04 mar 2021
BFF lanza su nueva identidad de marca
Un diseño gráfico renovado marca la creación de uno de los grupos bancarios más rentables y mejor capitalizados de Europa.

Milán, 4 de marzo 2021 – BFF se complace en anunciar una nueva identidad de Marca, tras haberse completado la fusión de la sociedad-matriz Banca Farmafactoring S.p.A. con DEPObank S.p.A.1 , cuyo resultado es el grupo BFF Bank S.p.A.

BFF es el operador independente líder en Europa en finanzas especializadas, con una elevada generación de capital, alta rentabilidad y un modelo de negocio sostenible y orientado al continuo crecimiento. El Grupo está especializado en servicios de factoring & lending, servicios de valores y pagos bancarios & empresariales.

La modernización de nuestro logotipo liderará la nueva identidad del Grupo, sustituyendo paulatinamente el logotipo original a partir del 5 de marzo, fecha en que entra en vigor la integración de DEPObank en BFF. Esta sustitución gradual se ha planificado de acuerdo con nuestro compromiso de adecuación a los estándares de protección del medio ambiente, así como para satisfacer la creciente demanda interna y externa de adoptar una política de sostenibilidad a todos los niveles.
El proceso de modificación de marca se llevará a cabo gradualmente en toda Europa a partir de este mes marzo, siendo uno de los objetivos evitar el desperdicio de recursos, papel y otros materiales, que serán convenientemente reemplazados y organizados.

El nuevo diseño de logo se ha presentado hoy por primera vez a todos los empleados, con un evento digital en directo que ha reunido a todos los integrantes del Grupo en Europa, en consonancia con nuestra cultura de inclusión que sitúa a las personas en el centro de nuestra organización.

"La nueva identidad de Marca simboliza el importante paso dado en el proceso de evolución del Grupo. Nuestra mayor ambición es proporcionar al Mercado resultados óptimos, y la renovación de nuestro logotipo era necesaria, en línea con nuestra estrategia de marca”, – ha comentado Massimiliano Belingheri, CEO de BFF Banking Group.

Inspiración Artística
El emblema corporativo, reestructurado en este nuevo diseño, fue simplificado y reposicionado para representar la sensación de impulso hacia el futuro.

El emblema se inspira en la obra Danza, que la compañía encargó al artista Gianfranco Pardi y que fue donada al municipio de Milán en 20062 para decorar una de las principales entradas de la ciudad, muy cerca de las oficinas centrales de BFF.

La escultura incorpora sugestivas líneas amarillas plegadas sobre sí, as que evocan el movimiento y dinamismo inherentes a todo lo que cambia, acorde con nuestros principios de innovación continua y el imparable deseo de la excelencia operativa.

La razón que sustenta nuestro eslogan
El nuevo logo mantiene el eslogan lanzado en 2017: “a bank like no other” (un banco como ninguno).
Con la incorporación de DEPObank unimos dos entidades líderes en sus respectivos campos. Nuestro eslogan se vincula a los éxitos conseguidos hasta ahora por el Grupo, así como a las oportunidades que nos aguardan en el futuro.

Nuestra Misión y nuestra Propuesta de Valor no varían, manteniéndose en línea con lo expuesto en nuestro plan estratégico “BFF 2023”.
Misión: Ser el Grupo líder en innovación, servicio al cliente y ejecución táctica en nuestros mercados de referencia, manteniendo un perfil de bajo riesgo y una alta eficiencia operativa, en línea con las mejores prácticas de Governance aplicables a empresas públicas.
Propuesta de Valor: Ser el Grupo bancario líder en Europa en servicios financieros especializados.

Tipografía y Colores
Cada letra de nuestro nuevo logo se escribe en mayúscula, aumentada para asociar de inmediato nuestra marca con sus objetivos de crecimiento, solidez y agilidad. Es un tipo de letra único, lo que refuerza lo expresado en nuestro eslogan: “a bank like no other”.

Los colores se mantienen, con predominancia del amarillo - que trae a la memoria la obra de Pardi -, y del azul, contando con una paleta de colores renovada para adaptarse a los canales digitales.  Las tres líneas de servicios que ofrecemos - factoring & lending, securities services y pagos bancarios & empresariales – se mostrarán con diferentes tonalidades, para que cada una resulte fácilmente reconocible.

El nuevo logo ha sido producido por la agencia creativa Ideogramma.

1.    DEPObank es el operador italiano líder en servicios de servicios de valores y pagos bancarios, con una cartera de más de 400 clientes, que incluye fondos mutualistas, instituciones de pagos, instituciones bancarias, grandes compañías y administraciones públicas. La operación fue comunicada en mayo 2020 y tiene efecto a partir del 1er marzo 2021: https://www.bffgroup.com/en/press-releases/closing-depobank
2.    De la Colección de Arte Contemporánea de Fundación Farmafactoring. La Colección cuenta con más de 250 obras que se produjeran entre las primeras décadas del pos-II Guerra Mundial y los inicios de 2000, de la mano de muchos artistas reconocidos como Valerio Adami, Enrico Baj, Alberto Burri, Hsiao Chin, Mario Schifano, Arnaldo Pomodoro y Joe Tilson. Las obras se encuentran en exposición permanente en las oficinas centrales de Milán de BFF Banking Group.