06 jun 2022 11:01
Acuerdo entre Audax Renewables y BFF para los servicios de factoring en Italia y España
Una fórmula a medida con la que BFF apoya a Audax Renewables en el proceso de análisis de las oportunidades de crecimiento en el sector público

Milán, 6 de junio de 2022 - BFF - el mayor operador financiero especializado en Italia, líder en Europa en el sector del factoring hacia la Administración Pública y los organismos del Sistema Nacional de Salud— ha firmado un acuerdo multipaís con Audax Renewables, grupo energético integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de 7 países.

El acuerdo, que prevé la cesión pro soluto de créditos comerciales adeudados por las Administraciones Públicas, con carácter revolving y con una duración de dos años, aplica a Italia y a España y confirma el papel central del Factoring para apoyar el crecimiento y también una mayor eficiencia de la liquidez para las empresas.
Gracias a esta acuerdo, BFF garantiza a Audax Renewables un coste fijo predeterminado para la movilización de futuros créditos frente a los organismos de las Administraciones Públicas.

De esta forma, BFF acompaña también a Audax Renewables en el proceso de análisis para aprovechar las oportunidades comerciales en el sector público en un momento muy delicado y de gran transformación para el mercado energético.

Francesco Calabretta, Cluster Lead Italy and Hungary & Country Manager Italy, Audax  Renewables, ha puntualizado: «El crecimiento de las empresas también implica alianzas con entidades, como BFF, capaces de apoyar de forma concreta la actividad y, por lo tanto, de favorecer su desarrollo. Sobre todo si consideramos que el sector energético en el que operamos se ha convertido —hoy más que nunca— en estratégico para el progreso del país. Disponer de las herramientas adecuadas significa saber afrontar con mayor conciencia tanto la compleja coyuntura internacional en la que nos encontramos, como los objetivos de la transición ecológica a la que debemos acercarnos cada vez más».

Michele Antognoli, VP Factoring & Lending, BFF Banking Group, ha comentado: «El nuevo acuerdo con AUDAX es un ejemplo más de cómo el Factoring puede ser una herramienta a favor de aquellas empresas que quieren aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento. Una demostración concreta de sinergia en el interés de toda la comunidad, en un momento en el que, gracias al PNRR, el país se prepara para beneficiarse de nuevos recursos, y en un sector, el energético, que se encuentra ahora en el centro de importantes desafíos».

BFF Banking Group

BFF Banking Group es la entidad financiera especializada independiente más grande de Italia y líder en Europa en la gestión y factoring sin recurso de créditos comerciales sobre las Administraciones Públicas, servicios de custodia de valores, y medio de pagos corporativos y bancarios. El Grupo está presente en Italia, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España. También opera en Alemania, Países Bajos e Irlanda ofreciendo depósitos a plazo online, prestando así servicio a un total de 12 países en Europa. BFF cotiza en la Bolsa italiana de Valores. En 2021 registró un beneficio neto ajustado de 125,3 millones de euros, y una ratio CET1 del 16,7% consolidado a finales de marzo de 2022. En 2021, los servicios de Factoring & Lending de BFF han generado volúmenes de negocio de 5,8 mil millones de euros, lo que representa un incremento del 42% a/a en el primer trimestre de 2022 y cerca de 7,9 mil millones de euros en créditos gestionados por BFF frente a las administraciones públicas a fecha de 31 deciembre de 2021. www.bff.com

Audax Renewables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de siete países europeos. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría. Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. En 2021 su facturación alcanzó los 1.690 millones de euros, y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales. www.audaxrenewables.it