11 may 2021
BFF Banking Group España vuelve al trabajo presencial y elige Castellana 81 para su nueva sede en Madrid
  • BFF ha elegido el edificio Castellana 81 por estar en línea con el compromiso del Grupo con la reducción del impacto medio ambiental y por su apuesta por la salud y bienestar para las personas.

• Aunque BFF no afronte grandes riesgos medio ambientales, está comprometido en reducir el potencial impacto de sus operaciones.

• Una progresiva reubicación de nuestras operaciones en edificios sostenibles y eficientes, con el objetivo de garantizar el bienestar de nuestros empleados y reducir el consumo energético: Polonia 2019, LEED (1) rating: Oro; España 2020, LEED (1) rating: Platinum (máximo); Italia: objetivo de reubicación en 2023.

Madrid, 11 de mayo 2021 – BFF Banking Group – entidad financiera líder especializada en gestión y factoring sin recurso de créditos comerciales hacia las administraciones públicas, servicios de valores y pagos bancarios y corporativos – elige el edificio Castellana 81 para sus nuevas oficinas en un momento en que sus empleados vuelven al trabajo presencial tras más de un año teletrabajando.

Los empleados se incorporan por turnos a las oficinas en 2 grupos distintos, contando con 3 días de trabajo presencial en la oficina y 2 días de teletrabajo. Este modelo híbrido de trabajo, ya adoptado en otras operaciones del Grupo en Europa, facilitará al equipo a familiarizarse con los modelos de trabajo flexible y regresar ahora a la oficina con seguridad.

Castellana 81 está ubicado en el Paseo de la Castellana, en el distrito de AZCA, el centro financiero de Madrid. Diseñado por el famoso arquitecto español Sáenz de Oiza en los años 80, Castellana 81 fue rehabilitado en 2017 por Gmp, empresa propietaria del inmueble.

Castellana 81 fue el primer edificio del Paseo de la Castellana en obtener la Certificación LEED Platino (2017) en la categoría Core & Shell por su enfoque hacia la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Adicionalmente consiguió la Certificación WELL Oro (2018) por garantizar a sus ocupantes las mejores y más saludables condiciones de trabajo, convirtiéndose en el primer edificio WELL de España y el quinto WELL Oro en Europa.

El edificio también destaca por la atención a la accesibilidad, inclusividad y diversidad en el trabajo: en 2017 obtuvo la certificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) con una calificación de 5 estrellas en la modalidad de edificio singular anterior a 2010.

Javier Molinero Sánchez, Director General España, comenta: “Esta nueva sede tiene mucho significado para nosotros. Teníamos previsto mudarnos a Castellana 81 en marzo 2020 - pero debido a la pandemia en Europa, el teletrabajo se convirtió en la estrategia más recomendable para garantizar el bienestar y salud de nuestros empleados y sus familias, - nos comprometimos en trasladarnos a la nueva oficina en el momento en que la situación estuviera más controlada y fuera seguro para todos. El mes de mayo 2021 marca un gran hito para BFF. Estamos orgullosos de volver al trabajo presencial en un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Castellana 81 es para nosotros una forma de contribuir a la sostenibilidad, confort y bienestar de todos nosotros.”

Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp ha manifestado que “Para Gmp es un orgullo y satisfacción que BFF Banking Group haya elegido nuestro edificio Castellana 81 como sede de sus operaciones en Madrid en el marco de su estrategia de RSC. La apuesta pionera de Castellana 81 por la sostenibilidad, la accesibilidad y la salud y bienestar de las personas convierte a este icono de la arquitectura española en una oferta única en el mercado de oficinas de Madrid para aquellas empresas que buscan las más altas cotas de sostenibilidad y la atracción y retención del talento”.

Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de BFF, consulte nuestra sección de sostenibilidad para información no-financiera 2020: www.bff.com/en/non-financial-disclosure